Bajo el t铆tulo 鈥Nuevas aproximaciones al estudio de la publicidad enga帽osa鈥 tuvo lugar en Madrid el I congreso Internacional de Comunicaci贸n Social Aplicada los d铆as 28 y 29 de septiembre. El congreso fue organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, methaodos, revista cient铆fica de ciencias sociales y el Instituto de Ciencias Sociales y computacionales; 聽cont贸 con la colaboraci贸n del Ministerio de Econom铆a, a trav茅s del proyecto Persa, la Asociaci贸n de Usuarios de la Comunicaci贸n, Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, EAI Business School, methaodos.rcs y Foundation for Advertising Research.

El programa PROVULDIG-CM estuvo presente en este Congreso con la participaci贸n del Dr. Alejandro Perales Albert, asesor t茅cnico de la Asociaci贸n de Usuarios de la Comunicaci贸n (AUC), grupo asociado a Provuldig-CM. El Dr. Perales fue moderador de la Mesa Redonda 鈥淟a publicidad enga帽osa a la luz de las comunicaciones comerciales鈥 que tuvo lugar el d铆a 28.

El d铆a 29, el Dr. Alfonso M茅ndiz Noguero, Catedr谩tico de Comunicaci贸n Audiovisual, Universidad Internacional de Catalu帽a y asociado al Programa PROVULDIG-CM particip贸 con la Ponencia: 鈥淟a representaci贸n del menor en la publicidad. De la inocencia a la hipersexualizaci贸n鈥. 聽Ese mismo d铆a, en la Mesa Redonda: 鈥淟a defensa de los consumidores鈥 fueron ponentes D帽a. Marta Pellico, Directora Ejecutiva iCmedia, empresa asociada a Provuldig-CM y Alejandro Perales Albert, por la Asociaci贸n de Usuarios de la Comunicaci贸n (AUC)

El聽I Congreso Internacional de Comunicaci贸n Social Aplicada (CICSA) ha querido 聽centrar su objetivo en el an谩lisis de la publicidad enga帽osa聽como una modalidad de publicidad il铆cita que afecta a los competidores y especialmente a los consumidores. El congreso ha sido un foro de debate sobre la presencia, regulaci贸n, autorregulaci贸n, gesti贸n, responsabilidad social y medi谩tica desde diferentes disciplinas y enfoques.

https://www.methaodos.org/congresos-methaodos/index.php/cicsa/cicsa17/index